#estoyenetopia_

De la accesibilidad a la inclusión al Open Source

Marleen Hartjes es especialista en educación / mediación de museos y responsable de accesibilidad del programa de Special Guests en Van Abbemuseum, el museo de arte moderno y contemporáneo de Eindhoven (Países Bajos). El programa está diseñado para mejorar la accesibilidad e inclusión de los museos para todos, independientemente de cualquier restricción, género, raíces culturales o necesidades especiales.

En el marco de este programa ha desarrollado diversos proyectos en cooperación con juntas vecinales, visitas especiales, proyectos y servicios adicionales para visitantes ciegos, sordociegos, sordos o con problemas de audición,con movilidad reducida, con autismo o con afasia, así como las visitas para personas con Alzheimer que el museo ya se ofrece.

Por último, Hartjes ha liderado el lanzamiento de una aplicación del museo diseñada para el entorno hospitalario, con inspiradoras historias contadas por niños sobre las obras de arte de la colección del museo. Una aplicación que busca permitir que pacientes y visitantes puedan olvidar el mundo de los hospitales y las enfermedades para entrar en un mundo de posibilidades y sueños.

Marleen Hartjes presentará su programa Special Guest a través de ejemplos prácticos y proyectos realizados, en los que descubriremos sus motivaciones, sus aprendizajesy cuales son sus proyectos en el futuro.

https://vanabbemuseum.nl/en/research/highlighted-projects/special-guests/

 

Volver al programa de la conferencia

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_.

¡Suscríbete aquí!

Contacta con nosotros