#estoyenetopia_

Arte interactivo Vs. Videojuego ¿Dónde está la frontera (si la hubiere)?

Ponencia impartida por Karin Ohlenschläger como parte de las actividades paralelas de la exposición Consolas: Democratizar la imagen digital 1972-2003, comisariada por Abraham San Pedro”. En esta conferencia se aborda, a modo de introducción, la relación del arte con el juego y la evolución del concepto de la interactividad desde una perspectiva histórica, crítica y evolutiva.

Se introducen distintos escenarios, conceptos, métodos y usos de dispositivos digitales, dentro de lo que hoy es el arte interactivo frente a la industria del videojuego. Una/os desarrollan sus proyectos con el fin de cuestionar y cambiar determinadas reglas del juego, inmersos en procesos disruptivos. Otra/os trabajan para perpetuar las reglas y dinámicas de la interacción en un entorno consensuado de ocio y entretenimiento, enfocado al desarrollo de productos, al gusto del/la consumidor/a.

Sobre Karin Ohnlenschläger:

Crítica y comisaria de exposiciones especializada en arte contemporáneo y nuevas tecnologías reconocida a nivel internacional. De 2002 a 2006 ha sido codirectora del programa medialab_madrid en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid y miembro fundador de la Fundación Banquete. Ha dirigido, entre otros, el certamen Chips: circuitos emergentes de la cultura digital en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid (2001), el Festival Internacional de Infoarquitectura, Ministerio de Fomento, Madrid (1997), IN ART Festival Internacional de Arte Cibernético, Tenerife (1996) y el Vídeo Forum Internacional en el antiguo Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid (1986-1989). Ha comisariado numerosas exposiciones de arte vinculado a los nuevos media. Desde 2015 actual directora de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Fotos: Chabi Foto

Sobre este programa

Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!