Charla: Mujeres en la cultura arquitectónica (pos)moderna española, con Lucía C. Pérez Moreno

El jueves 11 de febrero de 2021 con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se presentó en el auditorio de Etopia centro de Arte y Tecnología el proyecto “Mujeres en la cultura arquitectónica (pos)moderna española, 1965-2000”.

El cambio de paradigma más relevante que ha sufrido la arquitectura a lo largo del siglo XX es la incorporación de las mujeres a su ejercicio profesional. En el caso de España, esta situación coincidió con el tardo-franquismo y la consolidación de la democracia. 

El proyecto de investigación “Mujeres en la cultura arquitectónica (pos)moderna española, 1965-2000” estudia las problemáticas de esta incorporación y analiza las aportaciones de arquitectas al entorno construido español y la diferencia de su mirada femenina.

Este proyecto está coordinado por Dra. Dña. Lucía C. Pérez Moreno, profesora Titular de Composición arquitectónica en la Universidad de Zaragoza y cuenta con la participación de investigadores de otras ocho universidades españolas. El proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y los Fondos Feder de la Unión Europea.

Fotos: Carlos Taberna

Más para aprender...

Sobre este programa