#estoyenetopia_

Concierto de John Bence

Ansien es una experiencia transformadora que viaja por el espacio creando olas y espirales de sonido vocal, intrincadas disonancias, majestuosos acordes y líneas angulosas. Las diferencias entre los mundos acústico y digital se rediseñan y toman nuevos rumbos.

Desarrollada con la colaboración del Coro de Cámara del CSMA, dirigido por Elena Ruiz-Ortega.

La residencia de John Bence en el programa FUGA Exploraciones Sonoras estuvo dedicada a musicar el Salmo 42 del Antiguo Testamento en una pieza para coro y barítono solista. John trabajó en Ansien para las condiciones acústicas específicas del Laboratorio de Sonido de Etopia, con su gran sala reverberante, en colaboración con el Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón
 
Esta colaboración posibilita el método cíclico de composición del artista, en el que grabaciones intermedias son procesadas digitalmente para encontrar nuevas sonoridades, que vuelven a ser transcritas y regrabadas por el coro. 

El compositor y productor John Bence creció en el seno de una familia de músicos. Pasó la adolescencia con un pie en los clubs de electrónica experimental de su Bristol natal y el otro en el coro de su iglesia, donde aprendió la tradición británica de música religiosa. John trabaja a menudo utilizando una técnica cíclica de composición, producto de su mezcla de orígenes: escribe la música, la graba, la manipula con herramientas digitales para luego re-escribirla, re-grabarla… creando embriagadoras y estimulantes olas de armonía y ruido.

En 2015 Nicolas Jaar le invitó a colaborar con su sello Other People, donde publicó su primer EP Disquiet, un mágico híbrido de clásica y electrónica basado en sonidos procesados de voces y cuerdas.

Sobre este programa

FUGA Exploraciones Sonoras

FUGA Exploraciones Sonoras

FUGA es un programa de residencias artísticas, plataforma de exhibición e incubadora de contenidos educativos que nutre una comunidad de artistas, tecnólogos y público en Zaragoza.

FUGA propone sumergirnos en el sonido como una experiencia física, sensorial, espacial, espiritual, social y política; estimula reflexiones sobre la música y sus procesos; y crea puentes para que la tecnología sea facilitadora del desarrollo de nuevas formas de producción artística.

El proyecto se inició en 2015 como motor de dinamización de un espacio que hasta entonces estaba en desuso: El Laboratorio de Sonido de Etopia, en Zaragoza.

Ver más de este programa
Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!