#estoyenetopia_

Conectando con las audiencias: experiencias desde proyectos europeos

Sonia Sin Villanova, licenciada en Periodismo (UAB) y en Ciencias Políticas (UNED), actualmente es Jefa de la Unidad de Comunicación y Patrocinio de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Su trabajo con las audiencias empezó con Adeste Project en la Universidad de Deusto. Además, es la responsable de la estrategia digital #ZGZesCultura que surge con la implantación del Plan de Desarrollo de Audiencias para toda la ciudad. Este plan ha colocado al público en el centro de la organización. Actualmente, Zaragoza Cultural participa en el proyecto europeo Adeste+ que estudia el cambio de las organizaciones para incrementar la participación cultural. Adeste+ está formado por 15 socios de 11 ciudades europeas dónde conocimiento, creación y política cultural se ponen al servicio de la audiencia.

Laure Dalon es graduada en la l’École nationale des Chartes et de l’Institut national du Patrimoine. Entre 2009 y 2012 trabajó como conservadora a cargo de las colecciones de Bellas Artes de los museos de Amiens (pinturas, esculturas y dibujos del siglo XVI al XIX); posteriormente, entre 2012 y 2016, fue asistente del director científico del Encuentro de Museos Nacionales – Grand Palais. Desde el 1 de febrero de 2017 es la directora de los museos de Amiens.

 

Britta Lerch es Diplomada en Comunicación y Marketing por WAM Dortmund, Alemania y tiene estudios en psicología social y organizativa en FernUniversität Hagen, Alemania. Entre 2004 y 2016, Britta Lerch trabajó en agencias de comunicación, como directora de desarrollo de conceptos y estrategia y también, como asesora estratégica independiente, desarrolló conceptos para marcas comerciales e instituciones culturales a nivel nacional e internacional. Desde 2016, es coordinadora general de smARTplaces en Dortmunder U, centro en el que trabaja desde 2013 en planificación estratégica y desarrollo de conceptos, especialmente en comunicación y marketing integrados y gestión de proyectos interculturales.

 

Sociólogo formación, Juan Pradas se unió al equipo de Etopia en el Ayuntamiento de Zaragoza hace una década. Anteriormente trabajó en varios proyectos de la UE, fue investigador universitario y participó en diferentes proyectos y estudios urbanísticos. Juan se encarga de crear contenidos y desarrollar proyectos como SmARTplaces; así como la organización de conferencias, seminarios, talleres y otras actividades de formación para Etopia. Actualmente, su actividad diaria está vinculada a programas de Arte y Tecnología orientados a la ciudadanía; al papel de las comunidades en las tecnologías de la información y la cultura; a nuevas herramientas para reforzar la perspectiva Open Source en estos campos; y al fomento del emprendimiento basado ​​en industrias creativas en dos incubadoras lideradas por Etopia (La Terminal y CIEM Zaragoza).

Juan está firmemente convencido de que todos estos temas refuerzan la identidad de la ciudad, desempeñando un papel clave dentro de una estrategia activa de arte y creatividad, para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos y un entorno creativo que mejora con nuevas oportunidades el emprendimiento.

Volver al programa de la conferencia

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_.

¡Suscríbete aquí!

Contacta con nosotros