#estoyenetopia_

Ente es una instalación de videomapping interactivo con la que Ernesto Sarasa reflexiona sobre la alienación tecnológica: una alegoría de nuestra relación con el medio audiovisual en la actualidad, que no solo nos muestra imágenes y sonidos, también nos observa, nos manipula y nos utiliza.

El dispositivo ha sido realizado en residencia artística en el Laboratorio Audiovisual de Etopia con la ayuda de los ingenieros Eduardo Estopiñán y Miguel Ángel Varona, especialista en tecnologías audiovisuales interactivas y programación OpenFrameworks.

El siguiente documental muestra el proceso de su desarrollo técnico y conceptual, su contenido audiovisual, las actuaciones y las intervenciones del público.

La instalación captura a quien interactúa con él, lo cosifica y lo integra en una totalidad formando un ?ente?. Esta integración se difunde, se retransmite como modelo para el público que, además, puede observarse a sí mismo y a otros en el mismo contexto. De hecho, así es el proceso que genera un perfecto sistema de control social donde nos convertimos, consciente o inconscientemente, en los más importantes colaboradores y protectores.

Ernesto Sarasa (Zaragoza, 1969) ha compaginado desde 1989 su trabajo como diseñador gráfico e ilustrador con el de músico, DJ, artista sonoro y videoartista. Desde 2008 realiza piezas audiovisuales de animación en las que incluye sus propias composiciones sonoras o musicales, utilizando samplers y grabaciones de campo, manipulándolos y desintegrándolos con recursos electrónicos.

Sobre este programa

Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!