#estoyenetopia_

El laboratorio de creación que el artista visual y de nuevos medios Nestor Lizalde y la compañía de danza Led Silhouette están desarrollando en Etopia, parte de la confluencia de estas dos disciplinas en torno a conceptos relacionados con la Física fundamental de partículas. 

Indagan en el universo cuántico para buscar nuevas maneras de entender el tiempo, el espacio, la luz y la materia, llevando a la práctica artística los procesos de interacción nuclear fuerte entre fermiones y bosones. Conceptos como la dualidad materia-antimateria, partícula-onda o materia-energía, junto a los famosos diagramas de Richard Feynman, nos abren nuevas posibilidades coreográficas y visuales, aunando cuerpo y máquina, para acercarnos de una manera no-lógica a estos conceptos tan abstractos que el cerebro humano apenas llega a concebir. 

Además, relacionan la aleatoriedad que caracteriza la mecánica cuántica con el libro oracular confuciano del iChing y los elementos de la naturaleza. Todo con el objetivo de crear un acontecimiento efímero entre fachada, cuerpo, luz y tecnología.

Led Silhouette es una compañía de danza creada y dirigida por Jon López y Martxel Rodriguez compuesta por artistas formados en diferentes disciplinas de la danza e influenciados por el arte contemporáneo. Como colectivo multidisciplinar colaboran con artistas visuales/plásticos, documentalistas o musicales. Su trabajo tiene como fundamento filosófico convertirse en un acontecimiento de movimiento y vitalidad.

Néstor Lizalde es licenciado en Bellas Artes, Máster en Artes Visuales y Multimedia, Estudios Superiores de Diseño y Electrónica. Sus investigaciones se basan en la creación de nuevos soportes y formas audiovisuales a través de programación, diseño electrónico y sistemas ópticos de imagen y se mueven entre la experimentación tecnológica y la tradición artística.

Sobre este programa

Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!