#estoyenetopia_

FUGA Exploraciones Sonoras

FUGA es un programa de residencias artísticas, plataforma de exhibición e incubadora de contenidos educativos que nutre una comunidad de artistas, tecnólogos y público en Zaragoza.

FUGA propone sumergirnos en el sonido como una experiencia física, sensorial, espacial, espiritual, social y política; estimula reflexiones sobre la música y sus procesos; y crea puentes para que la tecnología sea facilitadora del desarrollo de nuevas formas de producción artística.

El proyecto se inició en 2015 como motor de dinamización de un espacio que hasta entonces estaba en desuso: El Laboratorio de Sonido de Etopia, en Zaragoza.

Contenidos

Fuga

Concierto de John Bence

«Ansien» es una experiencia transformadora que viaja por el espacio creando olas y espirales de sonido vocal, intrincadas disonancias, majestuosos acordes y líneas angulosas. Las diferencias entre los mundos acústico y digital se rediseñan y toman nuevos rumbos.

Ver Más >>
Fuga

El Ebro no guarda silencio de Justo Bagüeste. Muestra final

El río Ebro, elemento vertebrador de la geografía física y política de nuestra ciudad, se convierte en protagonista de esta residencia. El río pasa a ser punto de encuentro de músicos, atmósfera cargada de historias y experiencias y, por supuesto, fuente de sonido para crear una colección de músicas que

Ver Más >>
Fuga

Proceso creativo: Lost In Shadows. Charla con Ashley Paul

La residencia de Ashley Paul está dedicada a componer y grabar la música de su disco Lost In Shadows, apenas unos meses tras el nacimiento de su primera hija Cora, que le acompaña en el proceso. La artista se basa en los sonidos de su voz, clarinete, saxofón, teclados y guitarra eléctrica para desplegar

Ver Más >>
Redes sociales del programa:
Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!