#estoyenetopia_
Etopia Centro de Arte y Tecnología y la Escuela Superior de Diseño de Aragón organizan la muestra INNOVA, Diseño e Innovación, una muestra que se adentra en la innovación tecnológica vinculada al diseño, a través de proyectos de ocho estudios y creadores contemporáneos.
La muestra se inaugura el 13 de abril coincidiendo con las XII Jornadas sobre la práctica del diseño PROYECTA y puede visitarse hasta el 23 de junio.
INNOVA. DISEÑO E INNOVACIÓN
Innovar es parte de la naturaleza humana, es el deseo natural de crear algo nuevo, de inventar un mejor futuro. La innovación es algo inherente a la mera idea o concepto de diseño ya que implica aportar, cambiar lo existente o introducir novedades que produzcan mejoras no sólo formales, funcionales o de uso, sino también desde un punto de vista social, cultural, medioambiental, etc.
No cabe duda que los avances tecnológicos y de comunicaciones, así como las nuevas técnicas de fabricación digital, están fomentando ya desde hace unos años la democratización de la innovación, lo que produce que muchas personas, comunidades y empresas puedan desarrollar nuevos productos y servicios centrados en los usuarios.
Esta muestra presenta una serie de proyectos, productos y creaciones que permiten aproximarse al concepto de innovación en diseño desde diferentes disciplinas y perspectivas con el fin de ofrecer una amplia mirada en el campo de la innovación y la innovación tecnológica vinculada con el diseño.

CRÉDITOS

Innova: Diseño e Innovación es una exposición producida conjuntamente por Etopia Center for Art & Technology (Ayuntamiento de Zaragoza) y la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA)

Coordinación técnica y diseño expositivo: Undo Estudio y ESDA

Diseño gráfico y fabricación: UndoEstudio

Módulos expositivos fabricados en las instalaciones de: Laboratorios Cesar Etopia (Universidad de Zaragoza – Ayuntamiento de Zaragoza)

Montaje y mantenimiento expositivo: Undo Estudio y Oficiales de Mantenimiento de Etopia

Sobre este programa

Exposiciones

Exposiciones

Etopia promueve la producción, exposición y difusión de contenidos y obras que se encuentran en la intersección entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. Este camino se recorre a través de la participación en redes europeas, creando sinergias con centros de formación de Aragón y a través de convocatorias y residencias artísticas.

Ver más de este programa
Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!