#estoyenetopia_

La fachada media de Etopia, un soporte peculiar

Néstor Lizalde es artista de nuevos medios. Con una amplia formación académica y numerosas obras de arte digital en su currículum, su práctica artística explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios.

En esta píldora nos introduce en cómo funciona esta gran estructura audiovisual y cuáles son sus similitudes y diferencias con otros soportes audiovisuales. Además, repasaremos de forma rápida cuáles son las posibilidades que esta herramienta ofrece para experimentar con diferentes tipos de emisiones; desde fotografía estática y formatos de vídeo, hasta capturas en tiempo real de procesamientos gráficos y streamings realizados desde terceras aplicaciones

La Academia de Fachada Media es el programa de Etopia que invita a artistas, diseñadores y personas con un perfil creativo en general para aprender, durante dos semanas de residencia en Zaragoza, sobre el funcionamiento y explorar las posibilidades creativas de la fachada digital de Etopia como soporte.

En esta serie de videos, los profesores del equipo docente de la Academia de Fachada Media repasan el contexto de esta formación que desde 2016 ha introducido a decenas de creadores y creadoras en este soporte peculiar; la relevancia de las fachadas digitales como dispositivo comunicativo y creativo en la ciudad contemporánea; y el desapego de la alta resolución a través del juego que se puede poner en práctica para acercarnos un poco más a cómo funciona este nuevo medio artístico.

Puedes ver también los vídeos de María Blasco La mutación audiovisual por y para lo arquitectónico. El edificio reversible y Rebeca Bazán Desapegos: renunciando al HD.

Sobre este programa

Academia de Fachada Media

Academia de Fachada Media

Academia de Fachada Media es un proyecto organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza. Forma parte desde 2017 del programa SmARTplaces y está cofinanciada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Este programa de formación intensivo de dos semanas está dirigido a artistas que deseen adquirir conocimientos del uso de la fachada media de Etopia Centro de Arte y Tecnología con el objetivo de concebir y desarrollar una obra inédita para exhibirla en la misma.

Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!