#estoyenetopia_

La imagen digital y el videojuego, una historia entrelazada

Esta ponencia fue impartida por Abraham San Pedro, comisario de la exposición Consolas: Democratizar la imagen digital 1972-2003. San Pedro, nos adentra en la la historia cronológica de la configuración, nacimiento y desarrollo de la imagen digital, mostrando el papel de los videojuegos, a través de las consolas, en todo ello.

Durante la charla, relata la historia -en orden cronológico de la configuración, nacimiento y desarrollos de la imagen digital y el papel de los videojuegos (a través de las consolas) que han tenido en él. 

Se exponen los trabajos fundacionales de la imagen digital en las áreas de la ingeniería, ciencia y arte. 

A partir de ahí, San Pedro traza un recorrido por la evolución de la imagen digital que consolas y máquinas Arcade fueron capaces de generar a cada nuevo paso que daban en una carrera acelerada hacia el objetivo final de la mímesis total con el mundo: la meta de obtener indiferenciación entre imagen analógica y digital. 

Esta charla está enmarcada dentro de la exposición Consolas: Democratizar la imagen digital 1972-2003, la mayor exposición realizada en España sobre la historia de las consolas y de la imagen digital. Un proyecto desarrollado por el reconocido comisario de arte y nuevos medios Abraham San Pedro para el Ayuntamiento de Zaragoza.

La muestra está compuesta por una impresionante colección más de cien consolas fruto de su contexto (tecnológico, social, artístico, cultural, ideológico), acercando al espectador a conocer el nacimiento de la imagen digital a través de hitos científicos, artísticos y tecnológicos.

Abraham San Pedro es comisario independiente especializado en New Media Art desde una perspectiva única -por su formación académica- y radicalmente transdisciplinar en sus proyectos; dirige una editorial especializada en libros ilustrados de arte; es crítico artístico; docente y agitador cultural. 

Sobre este programa

Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!