#estoyenetopia_

Mediación, territorio y desafíos para el futuro

La presentación Mediación, territorio y desafíos para el futuro de François Lajuzan, Director General de Cultura en Toulouse (Ciudad y Metrópolis) se centrará en el retorno de la noción de mediación artística y cultural en las políticas públicas, de acuerdo con los nuevos enfoques y las nuevas prácticas. Desde la teoría de lo «no-público» hasta el enfoque multicultural, las diferentes ideas sobre el tema se enfrentan a la realidad y deben tener en cuenta ciertos aspectos importantes en la evolución de nuestras sociedades, como la participación ciudadana, el surgimiento de lo digital y otros. De acuerdo con su observación sobre que en la mediación, «hablamos mucho de ello pero no hacemos mucho», Lajuzan ilustrará su presentación con muchos ejemplos concretos de su experiencia en Tournefeuille y Toulouse.

François Lajuzan es actualmente el Director General de Cultura en Toulouse (Ciudad y Metrópolis). Anteriormente, fue Director de Cultura en Tournefeuille y en la Federación Leo Lagrange Midi-Pyrénées. Titular de un Máster en Desarrollo cultural, está especializado en desarrollo cultural territorial, así como en mediación artística y cultural. Iniciador de muchos proyectos internacionales, incluidos varios Interreg (Cooperación Territorial Europea) con ciudades españolas, promueve la síntesis entre arte, territorio y población, y la apertura al mundo. Es autor de varios artículos y libros sobre políticas culturales, incluida la coordinación de “La mediación artística y cultural, nuevos temas, nuevas prácticas” (Weka) y “Cultura en los ritmos escolares” (Territorial).

Palabras clave: cultura, arte, territorio, mediación, espacio público, participación ciudadana, pensamiento crítico, compartir, descubrimiento…

Volver al programa de la conferencia

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_.

¡Suscríbete aquí!

Contacta con nosotros