#estoyenetopia_

Mensaje de Arecibo 2074

Del 21 de septiembre de 2017 al 5 de enero de 2018, Etopia Centro de Arte y Tecnología expone MENSAJE DE ARECIBO 2074, proyecto resultante de la I Beca de Comisariado Etopia otorgada al Colectivo D11, impulsada por Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento para apoyar la profesionalización de agentes del mundo del arte en el comisariado de exposiciones, así como fomentar la difusión de proyectos expositivos inéditos centrados en la interacción de arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Mensaje de Arecibo 2074 plantea una revisión, a través de obras de arte actual, de los elementos que contenía el mensaje enviado al espacio en 1974, a través del radiotelescopio Arecibo. Fran Drake y Carl Sagan, entre otros, diseñaron su contenido con información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del ser humano.

El mensaje fue enviado a la constelación Hércules y buscaba establecer conversación con vida extraterrestre; pero el tiempo de llegada a su destino -25 milenios- lo convierte más en un hito tecnológico que en un intento real de comunicación.

El proyecto expositivo ha sido concebido y comisariado por el Colectivo D11 compuesto por Fernando Romero, María Menchaca Paz y Jorge Postigo de la Nogal. Cuenta con obras de Cecilia de Val, Daniel García Andujar, Esther Gatón, Ignacio Uriarte, Irene Grau, Pep Vidal y Regina de Miguel. La exposición se podrá visitar desde el 20 de septiembre hasta el 5 de enero de 2018 y contará con visitas guiadas y actividades paralelas; así como una zona didáctica y de consulta sobre la historia del mensaje de Arecibo.

Sobre este programa

Exposiciones

Exposiciones

Etopia promueve la producción, exposición y difusión de contenidos y obras que se encuentran en la intersección entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. Este camino se recorre a través de la participación en redes europeas, creando sinergias con centros de formación de Aragón y a través de convocatorias y residencias artísticas.

Ver más de este programa
Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!