#estoyenetopia_

No son manualidades: mediación y arte

David Lanau está interesado en investigar sobre los roles y estrategias híbridos en el campo del arte+educación para la innovación pedagógica y la transformación social, además de especializarse en abordar temas de identidad de género y orientación afectivo-sexual en educación a través del arte como estrategia de aprendizaje.

Es licenciado en Humanidades y socio fundador de Pedagogías Invisibles donde desarrolla programas de mediación cultural, accesibilidad e investigación. Coordina el Grupo de Educación de Matadero Madrid e imparte docencia de Arte Contemporáneo en la Universidad de Mayores Comillas. Ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Juan March y el Instituto Cervantes, y espacios dedicados al arte contemporáneo como la Sala Alcalá 31 o Tabacalera Promoción del Arte. Co-autor junto a Andrea De Pascual del libro El arte es una forma de hacer (no una cosa que se hace).

http://pedagogiasinvisibles.es/

 

Jordi Ferreiro (Barcelona, ​​España) es un artista y educador cuyos proyectos utilizan estrategias basadas en la mediación institucional, la participación performativa, el juego y los movimientos de educación experimental, para interferir en las relaciones entre instituciones, arte y audiencias con el objetivo de crear nuevas estrategias. Se puede usar en una macroescala fuera del mundo del arte.

Estos proyectos han incluido recorridos interactivos, talleres de colaboración, conferencias performativas y experimentos de escucha para generar situaciones de colaboración y horizontalidad en las estructuras jerárquicas habituales en las que podemos encontrarnos.

www.jordiferreiro.info

 

 

 

Ana Folguera es crítica de arte, educadora e investigadora. En su práctica profesional le interesan especialmente los procesos de mediación entre el cuerpo, la teoría y la educación. Actualmente trabaja como coordinadora editorial de EXIT Imagen& Cultura y forma parte de AMECUM, Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid. Ha trabajado como mediadora en instituciones como Fundación Mapfre o el Museo Reina Sofía, y ha desarrollado el programa de mediación y actividades educativas de la exposición Máquinas de vivir. Flamenco y arquitectura en la ocupación y desocupación de espacios en Centro Centro Cibeles (Madrid).

http://amecum.es/ 

 

 

 

Pepa Enrique lleva un par de decenas de años dedicando su vida a la educación y al arte. Su ámbito de trabajo habitual son aulas de coles, museos, espacios patrimoniales, etc. También colabora en proyectos impulsados por diferentes administraciones como Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y otros ayuntamientos de la provincia. No es raro encontrarla, de manera puntual, en alguna emisora de radio (Ser, Aragón Radio, Radio Cariñena), leerla en algún blog o revista de educación, o en algún programa de la televisión autonómica, siempre en relación con la cultura y la educación. Tiene un proyecto propio llamado: “Pepa, educación y arte”.

https://pepaeduca.com/

 

Volver al programa de la conferencia

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_.

¡Suscríbete aquí!

Contacta con nosotros