#estoyenetopia_

Performance: HQ – (I Feel so Mezzaniney). Steven Warwick & Carlos María Romero

Tomando como punto de partida la figura del gogó, Steven Warwick y Carlos María Romero trabajan junto a bailarines zaragozanos en una performance desarrollada específicamente para la residencia de Etopia. Habitan y contaminan con cuerpos vivos y sonido un espacio originalmente diseñado para ser productivo y en flujo. Exploran a través del movimiento cuestiones contemporáneas como el capitalismo de las plataformas digitales, la aceleración de las emociones, la sensación de urgencia, la despolitización y la cosificación del cuerpo.

En esta «sede central» ficticia (HQ o HeadQuarters) el sonido está diseccionado y reducido a ritmos mínimos, propios de las pasarelas y las discotecas de ambiente. Una referencia a los sentimientos de aislamiento, ansiedad y reclamo de capacidad de influencia en la época actual, marcada por un preocupante populismo y crisis de identidad nacional.

Desarrollado con la colaboración de Laura SorribesIndward de JesúsIván MiguelSonia LanuzaPablo Lasala y Rosa Herrero.

HQ – (I Feel so Mezzaniney) ha sido presentado en London Contemporary Music Festival, el teatro Volksbühne de Berlín y Cabaret Voltaire en Zúrich.

Steven Warwick reta constantemente las fronteras entre alta cultura y cultura popular, entre disciplinas y géneros, manteniendo una línea narrativa con gran carga política. En su práctica artística construye situaciones que atraviesan diversos medios como la música, la performance, la instalación, la escultura y el teatro.

Entre sus trabajos más recientes está el proyecto de escritura Elevator to Mezzanine en colaboración con el teórico de medios de comunicación DeForrest Brown Jr, donde examinan la intimidad en la época actual o más bien la falta de ésta; y la serie de performances en formato charla Fear Indexing the X-Files junto a la escritora Nora Khan.

En su faceta musical, produce y actúa bajo su propio nombre y bajo el pseudónimo Heatsick, y edita sus trabajos en el prestigioso sello berlinés PAN. A medio camino entre la música experimental y la música de baile, su álbum Nadir (2016), es un trabajo conceptual que lucha contra la incertidumbre y la inquietud durante los momentos bajos.

Carlos María Romero es una artista multidisciplinar y performer colombiana. Proveniente de la danza, trabaja en los campos de performance, artes visuales, patrimonio cultural y activismo, pedagogía y comisariado.

Es el tercer miembro de SPIT! (Sodomites, Perverts, Inverts Together!) con quien escribió y continúa presentando una serie de manifiestos queer que responden a cuestiones contemporáneas de opresión de género y sexo. Es miembro fundador de Vividero Colectivo, un grupo multidisciplinar de artistas y arquitectas colombianas cuyos proyectos reclaman como patrimonio cultural prácticas sociales y bienes arquitectónicos históricamente marginados.

En 2016 Atabey creó Vogue-Chi, una práctica de movimiento para mayores de 50 años que evolucionó hacia un espacio multigeneracional para la autoexpresión de personas queer y sus aliados.

Sobre este programa

FUGA Exploraciones Sonoras

FUGA Exploraciones Sonoras

FUGA es un programa de residencias artísticas, plataforma de exhibición e incubadora de contenidos educativos que nutre una comunidad de artistas, tecnólogos y público en Zaragoza.

FUGA propone sumergirnos en el sonido como una experiencia física, sensorial, espacial, espiritual, social y política; estimula reflexiones sobre la música y sus procesos; y crea puentes para que la tecnología sea facilitadora del desarrollo de nuevas formas de producción artística.

El proyecto se inició en 2015 como motor de dinamización de un espacio que hasta entonces estaba en desuso: El Laboratorio de Sonido de Etopia, en Zaragoza.

Ver más de este programa
Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!