#estoyenetopia_

Proceso: “Grandma” de Marta L. Lázaro

“Un recuerdo recurrente de la infancia es como mi abuela, mis tías y mi madre hacían jabón en el pueblo. Al ser un ritual un tanto peligroso, me mantenían apartada. Era entonces cuando me convertía en una espectadora. Tiempo después, permanecen en mi memoria las diferentes acciones de un modo muy escenográfico”.

Este es el punto de partida del proyecto de Marta L. Lázaro para su Residencia Hedy Lamarr, un trabajo en el que pretende investigar sobre conceptos de autosuficiencia poniendo el foco en las actividades realizadas por mujeres en el plano rural, inmortalizando en forma de vídeo la acción de hacer jabón y poniendo la luz sobre el producto realizado: la luz será la proyección con videomapping en una instalación final.

Por otro lado, la investigación se basa en la realización de entrevistas a voces autorizadas que nos hablan de la mujer en el ámbito rural y ponen en relación conceptos como autosuficiencia, cosmética, consumismo, ginocracia, tradición y antropología.

Este vídeo muestra un resumen de las entrevistas que la artista Marta L. Lázaro ha realizado desde el Laboratorio de Sonido de Etopia para el proyecto.

 

 

Sobre este programa

Residencia Hedy Lamarr

Residencia Hedy Lamarr

En este programa, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento selecciona a una mujer cuyo trabajo o línea de investigación se enmarca en las líneas de actuación del Centro de Arte y Tecnología y cuya trayectoria y proyección puede verse beneficiada con su paso por Etopia, con la que desarrolla un proyecto de estancia, producción y devolución a la ciudadanía zaragozana.

Ver más de este programa
Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!