#estoyenetopia_

¿Qué suponen las tecnologías de computación masiva en los medios de comunicación?

La aparición de compañías tecnológicas que ofrecen nuevas redes de distribución, en especial Google y Facebook, y en menor medida Twitter, ha cambiado el periodismo, los mensajes y las informaciones que llegan al público de masas, y determinan en gran medida los debates públicos. Los riesgos para la subsistencia de los medios son elevados, al concentrar la distribución en muy pocas empresas, y generar nuevos desafíos para la democracia.

 

Ponencia de Esteban Hernández en Etopia (10 de julio de 2019) durante Conocimientos Híbridos – Escuela de verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial. Tecnológicas, concentración y efectos sobre los medios de comunicación.

 

Sobre este programa

Conocimientos Híbridos

Conocimientos Híbridos

Actividad organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el grupo de investigación ISAAC (Interactive Systems, Adaptivity, Autonomy and Cognition) del I3A, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación COTEC, la Fundación Ibercaja y la Cátedra de Inteligencia Avanzada de la Universidad de Zaragoza.

Esta actividad forma parte del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial y está cofinanciada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Ver más de este programa
Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!