#estoyenetopia_

La exposición Vibraciones presenta el trabajo artístico, educativo y social de Musethica. Es una exposición para vivir y experimentar. Cada visitante tiene la oportunidad de construir su propio recorrido, su propia narración, su propia experiencia. Al contarnos y al contar lo realizado durante este lustro, emerge el sentido de nuestros actos y propósitos. Es también, un homenaje a las personas con las que nos hemos encontrado, son la razón de nuestras motivaciones sociales y búsquedas artísticas. La finalidad de los objetos desplegados en este espacio es acercar la música mediante diferentes dispositivos tecnológicos. Queremos que percibas una visión de la música que incluya todos los sentidos. Es una experiencia diferente de entender el sonido y sus efectos. Quien escucha es quien da el sentido.

SOBRE MUSETHICA
 

Musethica es una asociación de utilidad pública que introduce un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en la interpretación de música clásica. A través del programa de Musethica, un grupo de jóvenes músicos seleccionados tienen la oportunidad de realizar conciertos con regularidad como parte de su programa educativo junto con profesores de prestigio internacional. Los conciertos se realizan en su mayoría para audiencias que no acuden habitualmente a las salas de conciertos y tienen lugar en diferentes lugares de la comunidad local como hospitales de niños y adultos, centros de educación especial, albergues, colegios, refugios o cárceles, y también en las salas habituales de conciertos. Musethica se crea en la ciudad de Zaragoza teniendo como co-fundadores al violista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello en el año 2012. Desde entonces se ha expandido con sedes en Alemania, Israel, Polonia y Suecia y colabora con Austria, China y Francia. Desde noviembre de 2012 hasta noviembre de 2017 se han realizado más de 950 conciertos en ocho países diferentes, con la participación de más de 220 músicos y se ha colaborado con más de 400 centros sociales diferentes.

CRÉDITOS

Vibraciones es una exposición producida conjuntamente por Musethica y Etopia Center for Art & Technology (Ayuntamiento de Zaragoza)

Coordinación técnica: Trazacultura
 
Diseño expositivo: David Hernández Casas
 
Diseño gráfico y multimedia: Cristina G. Tarazona, Eduardo Estopiñán, Miguel Ángel Varona
 
Sistemas electrónicos: Pablo Aliaga, Luis Gerardo Ramón Hernández, Espacio TOTEM, Laboratorios Cesar, BiFi Universidad de Zaragoza
 
Producción audiovisual: David Hernandez Casas, José Carlos Ruiz Cantarero, Jorge Barba, Laboratorio Audiovisual Ayuntamiento de Zaragoza, Séptimo Cielo, Musethica
 
Fotografía: Alex Delgado, Fabián Simón, Musethica
 
Montaje: Trazacultura, Brigadas Municipales de Arquitectura, Oficiales de Mantenimiento de Etopia.
 
 

 

Sobre este programa

Exposiciones

Exposiciones

Etopia promueve la producción, exposición y difusión de contenidos y obras que se encuentran en la intersección entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. Este camino se recorre a través de la participación en redes europeas, creando sinergias con centros de formación de Aragón y a través de convocatorias y residencias artísticas.

Ver más de este programa
Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!