Vuelve a ver las obras de la IV Academia de Fachada Media

La fachada media de Etopia emitió durante los meses de mayo y junio las obras resultantes de la IV Academia de Fachada Media; un programa de formación dirigido a artistas que tiene como objetivo facilitar las herramientas y conocimientos necesarios para la realización de obras en este soporte.

La IV Academia de Fachada Media, organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza, forma parte del programa SmARTplaces y está cofinanciada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Artistas y obras incluidas en este bloque son:

– Jesús Abarquero / Eat Fat

– Rocío Agudo / El espejo

– Miguel Ángel Pérez / Fuego fatuo

– José Inerzia / Make humans great again (www.makehumansgreatagain.org)

– Sergio Monje / La pregunta más importante

Artistas y obras incluidas en este bloque son:

– Eloisse Louisse / Habitación 36

– Eloisse Louisse / Doble – Rubén Calzada / Goddesses of Olympus

– Txo / Rayas verticales sobre campo de pÌxeles

– Camile Duhart / Transnoforma

– Marina E. Almenzar / Ruido

Más para disfrutar...

Sobre este programa

Academia de Fachada Media

Academia de Fachada Media

Programa de formación intensivo de dos semanas dirigido a artistas que deseen adquirir conocimientos del uso de la fachada media de Etopia Centro de Arte y Tecnología con el objetivo de concebir y desarrollar una obra inédita para exhibirla en la misma.

La doble Fachada Media Etopia es un dispositivo único cuya estructura está construida a medida para cubrir dos de las caras de uno de los edificios que conforman el Centro de Arte y Tecnología Etopia. Este soporte, que emite en una resolución no estandarizada, supone un reto tanto técnico como creativo que permite poner en práctica distintos lenguajes artísticos y diferentes propuestas de comunicación con las que investigar las posibilidades reales de estos nuevos soportes en actual expansión.