Accesibilidad cognitiva para gestores culturales

NOTA: Este taller se impartirá en castellano

Taller teórico-práctico donde conoceremos y manejaremos el concepto de accesibilidad cognitiva y algunas de sus herramientas, aplicada a espacios y actividades culturales. La dinámica está planteada con ejemplos reales desde la doble experiencia de expertos y usuarios, en entornos accesibles por parte de los docentes de Cooperativa Altavoz.

Altavoz es una cooperativa liderada por personas con discapacidad intelectual, que muestran con el ejemplo, los diversos roles y papeles que pueden ocupar las personas con discapacidad intelectual más allá de los mitos y prejuicios extendidos.

Tienen amplia experiencia proporcionando servicios de accesibilidad cognitiva y formando, tanto en cursos técnicos y avanzados cómo en procesos de sensibilización y formaciones básicas. Además disponen de una metodología propia por la cual todos sus servicios se plantean desde equipos con personas con diferentes capacidades.

Las plazas para los talleres de Conecta: II Conferencia SmARTplaces son limitadas. Puedes reservar la plaza al hacer tu inscripción para la conferencia.

Volver al programa de la conferencia

Etopia Centro de Arte y Tecnología

El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia) es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del área de Milla Digital, en el ámbito de los sectores de contenidos, mutimedia y 3D, arte, videojuegos, diseño, etc. Como equipamiento, no pretende ser un contenedor artístico cerrado en sí mismo, sino un espacio abierto a todos los ciudadanos, empresas, y a creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas.