#estoyenetopia_

Colocar a las audiencias en el centro. Aprendizajes desde Adeste+

Alessandra Gariboldi es investigadora y asesora senior en los campos de estudios de visitantes y evaluación de programas y políticas culturales, con un foco principal en el desarrollo de audiencias y enfoques participativos. Es jefa de Proyectos Transnacionales de Fondazione Fitzcarraldo y colabora con el Observatorio Cultural de Piamonte, Italia. Ha participado como investigadora y formadora en varios proyectos financiados por la UE centrados en la participación cultural, como ADESTE (Destrezas de desarrollo de audiencias y formación en Europa), CONECTAR (Conectar audiencias) y Be SpectActive, y ahora es coordinadora de proyectos de ADESTE +.

ADESTE + es un proyecto de cooperación europea a gran escala destinado a aumentar la participación cultural. ADESTE + que alienta a las organizaciones culturales centradas en la audiencia en toda Europa. El proyecto se basa en el supuesto de que las audiencias en crecimiento dependen de la capacidad de las organizaciones culturales para ubicar a las audiencias en el centro de su filosofía y práctica. El desarrollo de audiencias tiene mucho más que ver con desarrollar organizaciones que con desarrollar audiencias. Al reunir socios de investigación, socios artísticos y socios de políticas, pretende experimentar nuevas formas de trabajar para las organizaciones culturales, así como nuevos marcos de políticas para sostener este cambio, buscando un cambio “sistémico” que vaya más allá de los programas de participación de una única audiencia, para fomentar una nueva comprensión del papel del público y una visión renovada del papel social de la cultura.

Etopia Centro de Arte y Tecnología

El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia) es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del área de Milla Digital, en el ámbito de los sectores de contenidos, mutimedia y 3D, arte, videojuegos, diseño, etc. Como equipamiento, no pretende ser un contenedor artístico cerrado en sí mismo, sino un espacio abierto a todos los ciudadanos, empresas, y a creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas.

Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!