Del 30 de junio al 3 de julio, Etopia Centro de Arte y Tecnología celebrará una nueva edición de Conocimientos Híbridos, un foro en torno al impacto de la onmipresencia de las inteligencias artificiales en nuestras sociedades que busca crear un marco de encuentro, experimentación y formación de diferentes colectivos (estudiantes, investigadores/as, artistas, docentes, activistas, periodistas…) interesados en la hibridación entre humanidades, ciencia y tecnología.

Este foro busca apelar a la generación de conocimientos interdisciplinares, capaces de analizar la progresiva pero imparable incorporación de inteligencias artificiales a nuestra cotidianeidad, huyendo de visiones parciales inexorablemente abocadas a reducir este complejo fenómeno y sus consecuencias en todas las parcelas de nuestras sociedades.

Módulos

Participantes

Edición 2019

Conocimientos Híbridos

Controla tu vida digital con el ‘data detox’

Inés Bebea (11 de julio de 2019) durante Conocimientos Híbridos – Escuela de verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial. ¿Sientes que tu ser digital se te está yendo de las manos? ¿Te has inundado de aplicaciones (apps), hecho clic en “Estoy de acuerdo” demasiadas veces, perdiendo la pista de

Ver Más >>
Conocimientos Híbridos

Joana Moll: The Dating Brokers

Ponencia de Joana Moll (12 de julio de 2019) durante Conocimientos Híbridos – Escuela de verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial. En mayo de 2017, Tactical Tech y la artista Joana Moll compraron 1 millón de perfiles de citas online por 136 € de USDate, una empresa supuestamente con

Ver Más >>
Conocimientos Híbridos

Qué conocimiento medimos y cómo lo indexamos

Ponencia de Bruno Maltrás (9 de julio de 2019) durante Conocimientos Híbridos – Escuela de verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial. ¿Qué conocimiento medimos y cómo lo cuantificamos? Es necesario analizar cómo han penetrado en los procesos de investigación y generación de conocimiento, tecnologías relativas a la organización y control

Ver Más >>