Del 30 de junio al 3 de julio, Etopia Centro de Arte y Tecnología celebrará una nueva edición de Conocimientos Híbridos, un foro en torno al impacto de la onmipresencia de las inteligencias artificiales en nuestras sociedades que busca crear un marco de encuentro, experimentación y formación de diferentes colectivos (estudiantes, investigadores/as, artistas, docentes, activistas, periodistas…) interesados en la hibridación entre humanidades, ciencia y tecnología.

Este foro busca apelar a la generación de conocimientos interdisciplinares, capaces de analizar la progresiva pero imparable incorporación de inteligencias artificiales a nuestra cotidianeidad, huyendo de visiones parciales inexorablemente abocadas a reducir este complejo fenómeno y sus consecuencias en todas las parcelas de nuestras sociedades.

Módulos

Programa

Participantes

Edición 2019

Conocimientos Híbridos

Marta Peirano: «Reconstruir el futuro»

La onmipresencia de las inteligencias artificiales en nuestra cotidianeidad nos plantea complejos problemas de convivencia difíciles de resolver por una ciudadanía desprovista de los conocimientos y las herramientas necesarias para reclamar sus derechos. En la pasada Escuela de Verano: Conocimientos Híbridos, abordamos las cuestiones éticas asociadas a la mercantilización de

Ver Más >>