DIMITRIS TAMPAKIS & FILIPPOS RASKOVIC – Echo Chambers

El compositor Filippos Raskovic y el escultor Dimitris Tampakis se unen para crear una orquesta de esculturas en vibración. En sus propias palabras “el sonido activa la forma y la forma activa el sonido”, haciendo referencia a la necesidad mutua de estos dos elementos, objeto y sonido, para que la instalación funcione. Sonidos sintéticos simples, como el ruido blanco o los sonidos percusivos más básicos, se utilizan para despertar las propiedades acústicas de cada escultura, que en función de su forma y tamaño, actúan como caja de resonancia, amplificando, distorsionando y dando vida a los sonidos digitales.

Proyecto desarrollado en el contexto de las becas FUGA-CSMA para estudiantes de máster del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Sobre Filippos Raskovic

Filippos Raskovic es un compositor y pianista de raíces serbias y griegas aunque basado en Londres, interesado en la exploración sonora combinando instrumentos musicales, electroacústica y multimedia. Ha colaborado con artistas de campos diversos, como danza y teatro, es director artístico y fundador del festival de música contemporánea Krama de Atenas.

https://tampakisdimitris.com/ 

Más para disfrutar...

Sobre este programa

FUGA Exploraciones Sonoras

FUGA Exploraciones Sonoras

FUGA es un programa de residencias artísticas, plataforma de exhibición e incubadora de contenidos educativos que nutre una comunidad de artistas, tecnólogos y público en Zaragoza.

FUGA propone sumergirnos en el sonido como una experiencia física, sensorial, espacial, espiritual, social y política; estimula reflexiones sobre la música y sus procesos; y crea puentes para que la tecnología sea facilitadora del desarrollo de nuevas formas de producción artística.

El proyecto se inició en 2015 como motor de dinamización de un espacio que hasta entonces estaba en desuso: El Laboratorio de Sonido de Etopia, en Zaragoza.

Ver más de este programa