#estoyenetopia_

“Ahora ya” de Leo Can

La música de cabecera de Efluxión es el tema “Ahora ya” del grupo madrileño Leo Can, que forma parte de su primer disco “98 días”, grabado en la cuarentena y con un espíritu esperanzador afianzado en la creación desde el apoyo mutuo.

Efluxión es un podcast que no quiere ser buque insignia sino correa de transmisión que conecte realidades y personas. Una constelación de conocimientos expandidos en las ondas de la radio web que orbita en torno a los ámbitos de interés del Centro de Arte y Tecnología Etopia. Ciencia, artes plásticas, tecnología, creación colaborativa, investigación de nuevos futuros, entornos digitales… Un mundo de mundos que se observa desde uno de esos balcones que tanto han configurado nuestra mirada atenta y reposada del 2020.

 

Efluxión atiende a la actualidad de estos ámbitos de interés con un particular acercamiento casi arqueológico, indagando en las huellas, preguntando a las fuentes, dejando que el paso del tiempo aplique capas de conocimiento y se adhiera a ella provocando mutaciones inesperadas. 

Este crecimiento adaptativo será su coordenada de emisión y formato, tomando el estilo adecuado para cada uno de sus campos de interés y mostrándose como entrevista, reportaje pausado, ficción sonora o magacín. 

Reflejando la realidad cambiante y estratificada de la que hablábamos al principio, Efluxión pondrá especial atención en contar los relatos no hegemónicos, aquellos que quedan sepultados por una cohesión artificial, desplazados del centro, relatos locales que se interconectan con la esfera global, voces no interpeladas que se tornan protagonistas.

Sobre la autora

Esta nave mutante formato podcast está conducida por María del Castillo, licenciada en Historia del Arte, máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la Universidad Autónoma de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Formó parte desde 2013 hasta 2020 del podcast Sangre Fucsia y ha encaminado sus intereses hacia la radio, la ficción y el paisaje sonoro enraizados en la cultura comunitaria y el feminismo así como en el valor de la memoria histórica y el cuestionamiento de los lugares de poder desde diferentes perspectivas. 

Foto imagen Efluxión: Domenico D’Alisa

Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!