Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Dispar. Artes escénicas y diversidad

noviembre 19 - 18:00 - 20:00

Gratuito

“Cuerpo expandido”
Laboratorio comunitario de danza y nuevos medios con la compañía Kònic Thtr. En colaboración con el Laboratorio de Danza y Nuevos Medios / Trayectos / Fundación ZCC / Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Inscripciones

Kònic thtr es una plataforma artística con base en Barcelona dedicada a la creación contemporánea en la confluencia de arte y nuevas tecnologías. Su actividad se focaliza en el uso de tecnología interactiva y telemática aplicadas a proyectos artísticos.
A su metodología incorpora la perspectiva de género para contribuir a la igualdad en el ámbito profesional de la Cultura Digital.
Es proyecto asociado a la Fábrica de Creación Fabra i Coats de Barcelona.
Desde hace más de dos décadas, Kònic (thtr & lab), plataforma dinámica y activa, trabaja en dos líneas en paralelo,
Por un lado, la investigación, desarrollo y creación en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales Intermedia: con investigaciones de formas de participación de público en proyectos Intermedia, de comunicación telemática y teléfonos móviles y la creación de nuevas dramaturgias y coreografías que hibridan el cuerpo y la tecnología para aumentar sus posibilidades expresivas en proyectos multidisciplinares e interactivos.
Por otra parte la Difusión de la cultural digital mediante la organización de eventos que fomenten la sensibilización de públicos en torno a la igualdad de género en el medio digital y la creación de comunidad que ponga en comunicación la ciudad con el mundo internacional.

Los rasgos fundamentales que identifican la entidad son:
aplicabilidad / testeo de nuevos espacios de creación,
transdisciplinariedad / hibridación de varias disciplinas profesionales,
accesibilidad / apertura al público de los instantes creativos; desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten la participación del público, organización de festivales de cultura digital.

El Festival Dispar, organizado por Pares sueltos, tiene como objetivo promover un espacio de encuentro, exhibición y reflexión sobre artes escénicas inclusivas.

Pares Sueltos nace en 2014 del deseo de establecer en Zaragoza un grupo de investigación y creación en artes escénicas en el que participen personas con y sin diversidad funcional.

Desde entonces, su actividad ha ido creciendo para impulsar la participación de las personas con diversidad funcional en todos los aspectos de la creación artística y de la cultura.

Programa completo y entradas del festival aquí.

Detalles

Fecha:
noviembre 19
Hora:
18:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
https://www.eventbrite.es/o/festival-dispar-37332822163

Local

Etopia Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Zaragoza, Zaragoza 50003 España
+ Google Map