Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Monodosis D+i: Desafíos metafóricos

junio 29 - 19:00 - 20:00

€5

Como tercera Monodosis D+i 2021, Divulgación Innovadora D+i presenta ‘Desafíos metafóricos’, una charla online en la que las lingüistas Iraide Ibarretxe y Paula Pérez Sobrino, desvelarán el poder de las metáforas.

A continuación, estas expertas en lenguaje y cognición guiarán un taller de metáforas para divulgadores.La charla será emitida en abierto por el canal de Youtube de D+i y para participar en el taller, que se desarrollará por Zoom, es preciso inscribirse. Con Desafíos metafóricos, Pérez e Ibarretxe retan a divulgadores y divulgadoras de ciencia; contarán los resultados de su investigación sobre cómo funcionan las metáforas en el cerebro y de su iniciativa #ReframeCovid e invitarán a participar a la concurrencia.

Iraide Ibarretxe advierte que una metáfora es mucho más que un recurso retórico para embellecer un texto y anima a las y los profesionales de la divulgación científica a plantearse seriamente el uso de estas potentes herramientas de cognición y emoción. Cuando recargan y oscurecen el mensaje, es algo que un divulgador no se puede permitir. Por el contrario, “en este taller -dice la lingüista- te mostraremos que la metáfora es una ventana a nuestro pensamiento, que no sólo la utilizamos en todo momento y sin darnos cuenta, sino que, además, con un uso consciente y ético, puede sernos muy útil para transmitir eficientemente lo que queremos contar y… para convencer al otro, casi sin que se dé cuenta”.

Su taller de ‘Desafíos Metafóricos’, creado como Monodosis de Divulgación Innovadora D+i, es un espacio para poner en práctica todos los secretos de la metáfora y potenciar el poder persuasivo y evocador de nuestros mensajes. Imperdible. Las lingüistas lanzan ya el reto: “Si eres de los que si no lo ves, no lo crees… inscríbete y participarás en un ‘experimento’ que te dejará de piedra!”.

Inscripción

Detalles

Fecha:
junio 29
Hora:
19:00 - 20:00
Precio:
€5
Categoría del Evento:
Ver la web Evento

Local

Online