Exposición: Mobility Experience. Una visualización de datos de la ciudad de Zaragoza

Los vínculos entre creatividad, ciencia y tecnología son cada vez más estrechos. A partir del 22 de septiembre, Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge la exposición «Mobility Experience», un proyecto de la Universidad San Jorge y la Fundación Ibercaja que experimenta con el multimedia y la gamificación a través de una instalación visual, interactiva y reactiva.

La exposición invita a los usuarios a explorar e interactuar con los datos reales que la ciudad de Zaragoza genera para comprender mejor cómo se transforma la actual experiencia de movilidad en la ciudad de Zaragoza y los efectos que está teniendo en múltiples esferas de la vida cotidiana.

Además, durante todo el periodo expositivo -hasta el 30 de marzo de 2022- tendrán lugar visitas guiadas escolares y familiares y otras actividades enfocadas a toda la ciudadanía interesada en la visualización de datos y la movilidad urbana.

La exposición forma parte de la cátedra Mobility Experience, un proyecto de investigación en visualización de datos de la movilidad de la Universidad San Jorge y Fundación Ibercaja, y se presenta en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

A través de un entorno gráfico de simulación, que incorpora un gran conjunto de datos urbanos generados durante los últimos años, descubre cómo nos desplazamos por la ciudad de Zaragoza.

Más información en la Cátedra Mobility Experience

Créditos:

Comisariado: Ana Ruiz, María Blasco y Antonio Iglesias. Contenidos desarrollados por el equipo de trabajo Cátedra Mobility Experience

Diseño museográfico: María Blasco

Diseño gráfico: Cultura USJ

Diseño didáctico: Ana Bertol

Montaje expositivo: Trazacultura, Brigadas municipales, Oficiales Mantenimiento de Etopia

Producción técnica: Universidad San Jorge y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento

Comunicación: Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Universidad San Jorge

Fuentes de datos: Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza, Centro de Gestión del Tráfico de Zaragoza, Dirección General de Tráfico, Centro Nacional de Información Geográfica, Dirección General del Catastro del Gobierno de España y OpenStreetMap

Más para disfrutar...

Sobre este programa