Europa Creativa-Cultura: Financiación para 2019-2020

Augusto Paramio es Consejero técnico de la Dirección General de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte. Desde julio de 2004 es coordinador de la Oficina Europa Creativa-Cultura y del Punto Europeo de Ciudadanía, dedicados a informar y asesorar a los operadores culturales  sobre los programas comunitarios Europa Creativa y Europa con los Ciudadanos.

Augusto Paramio es Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Valladolid, con la especialidad de Filología Francesa. Anteriormente, su experiencia profesional se ha desarrollado como Profesor de Educación Secundaria, especializado en Francés, desde 1984, y como Jefe de Departamento de Actividades Culturales en la Escuela de Arte la Palma entre 1988 y 1998. Además, fue coordinador y profesor de Lengua Española y cultura en los Programas de Verano de Academic Studies Abroad entre 1990 y 1997.

Su presentación en estas jornadas se centrará en informar sobre las líneas de ayudas del subprograma Europa Creativa-Cultura disponibles para el período 2019-2020, principalmente la convocatoria de proyectos de cooperación europea. Esta línea de financiación –que ha otorgado ayudas a varios de los proyectos presentes en estas jornadas- está dirigida a las organizaciones de todos los sectores culturales y creativos con entidad legal, tanto públicas como privadas.

 

Volver al programa de la conferencia

Etopia Centro de Arte y Tecnología

El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia) es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del área de Milla Digital, en el ámbito de los sectores de contenidos, mutimedia y 3D, arte, videojuegos, diseño, etc. Como equipamiento, no pretende ser un contenedor artístico cerrado en sí mismo, sino un espacio abierto a todos los ciudadanos, empresas, y a creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas.