FUGA Exploraciones Sonoras

FUGA es un programa de residencias artísticas, plataforma de exhibición e incubadora de contenidos educativos que nutre una comunidad de artistas, tecnólogos y público en Zaragoza.

FUGA propone sumergirnos en el sonido como una experiencia física, sensorial, espacial, espiritual, social y política; estimula reflexiones sobre la música y sus procesos; y crea puentes para que la tecnología sea facilitadora del desarrollo de nuevas formas de producción artística.

El proyecto se inició en 2015 como motor de dinamización de un espacio que hasta entonces estaba en desuso: El Laboratorio de Sonido de Etopia, en Zaragoza.

Contenidos

arte sonoro

FIS y PYUR: explorando el silencio

El sonido nos da un contexto, nos suele situar y dar nociones de donde nos encontramos; a menudo es la manera en la que nos dicen cómo deberíamos sentirnos frente al silencio, que te obliga a rellenarlo y a realizar el camino inverso. Partiendo de la idea de que el

Ver Más >>
Helena Cánovas residente de FUGA
Fuga

Helena Cánovas: el sonido de Etopia

Componer sin partitura. Tratar las grabaciones de campo como si fueran un instrumento, con sus tonalidades y densidades. Hacer un documental audiovisual que no sea narrativo… Todas estas frases, en apariencia contradictorias, definen el trabajo que Helena Cánovas está realizando durante su residencia en Fuga – Exploraciones Sonoras en Etopia,

Ver Más >>
Redes sociales del programa: