Grandma, una exposición viva con música y visuales en directo

El 22 de junio, con motivo del Día Internacional del Videoarte, la exposición Grandma cobra vida y se expande, mostrando una performance en directo protagonizada por su autora, la videoartista Marta L. Lázaro junto a la música Elvira L. Vallés.

Las dos artistas han trabajado en mezclar de una forma poética y experimental la tecnología con la tradición, iluminando el trabajo de mujeres atávicas para traerlo a la actualidad y rescatarlo del olvido. Marta y Elvira entonan un canto a los cuidados de nuestras abuelas para expandir la exposición Grandma.

La experiencia contará con la proyección en vivo sobre los tajos de jabón, que forman parte de la exposición. De la mano de Marta L. Lázaro, los visuales interaccionarán con música, creando una pieza única tanto en lo sonoro como en lo visual. Elvira L.Vallés interpretará 5 piezas creadas para la sesión en directo, y que parten de la inspiración que genera el recuerdo de la fabricación del jabón. Cada una de ellas nace de la búsqueda de la belleza de un espacio de cuidados, antaño exclusivamente femenino: el alimento, la ropa limpia, los niños, los mayores, la casa.

Se realizarán dos pases de media hora a las 19:00 y a las 19:30.

Poemas de mujeres combinados con pasajes sonoros que evocan escenas domésticas en un momento que eran exclusivamente femeninos. Cada tema explora emociones vinculadas a esos cuidados: la dulzura, la calma, la repetición. Sintes, voces repetidas, melodías rurales y loops generados con sonidos del hogar conforman cada tema, que será creado en directo.

Marta L. Lázaro. Foto: Julián Fallas.

Elvira L. Vallés. Foto: Raquel Povar.

Más para disfrutar...

Sobre este programa