Imagina tu patio es un proyecto de Etopia Centro de Arte y Tecnología, desarrollado por el Laboratorio CESAR de Fabricación Digital de la Universidad de Zaragoza y el Open Urban Lab, que tiene como objetivo desarrollar proyectos de colaboración con centros educativos de Zaragoza para trabajar en el diseño y fabricación de objetos y elementos útiles en el contexto educativo, principalmente aplicables a los patios y espacios comunes, aprovechando para ello la tecnología y el apoyo técnico disponibles en Etopia.

Objeto

El objeto de esta convocatoria es la selección de un máximo de cuatro proyectos de diseño y fabricación digital relacionados con:

• El diseño y fabricación de mobiliario, juegos, materiales, etc. a partir de tecnología digital (impresión 3D, corte láser, fresado CNC, etc.) que puedan integrarse en los patios de recreo;

• El diseño y fabricación de cualquier otro elemento susceptible de ser utilizado en el contexto educativo que pueda fabricarse con la tecnología disponible.

Destinatarios

Los destinatarios de esta convocatoria son centros educativos de educación infantil y primaria, principalmente de la ciudad de Zaragoza, representados por sus equipos docentes y/o asociaciones de familias del alumnado (AMPAs).

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el domingo 7 de noviembre a las 23.59 horas.

Una vez revisados y valorados los proyectos recibidos por el equipo técnico del laboratorio, se comunicará a los solicitantes su aceptación o desestimación a través de correo electrónico a la dirección de contacto indicada.

Los proyectos seleccionados podrán desarrollarse desde la fecha que ambas partes acuerden para su inicio hasta el 17 de junio de 2022, no pudiendo prolongarse más allá de esta fecha salvo por causas de fuerza mayor.

Presentación

Los centros educativos o las AMPAs que quieran presentar un proyecto deberán enviar un correo electrónico a laboratorioscesar@bifi.es con el asunto “Imagina tu patio”, adjuntando un documento con la información que aparece en las bases.

Sobre este programa