Inteligencias múltiples in exo corpóreas

El Laboratorio de DAnza y Nuevos Medios presenta en residencia: Inteligencias in exo corpóreas, la nueva creación escénica de la Compañía Intermedia Kònic Thtr, que se estrenará en el Mercat de Les Flors de Barcelona en junio de 2022.

Es una propuesta que relaciona arte, ciencia, tecnología y sociedad en un formato escénico no convencional.
Con el objetivo de contribuir a la toma de conciencia del entorno en el que vivimos y en el que nos relacionamos con los demás, similares y diversos; de la misma especie humana o de la vida que compartimos con otras especies y materia viva. Para preservar y luchar contra la desigualdad y el cambio climático. Explora la relación inter-especies a escala micro y macro. Donde se estructuran las jerarquías entre organismos vivos y dinámicos, dentro de nuestro cuerpo y fuera de él.

Para ello, el espacio escénico se convierte en un entorno inmersivo, en el que el público puede llegar a ocupar el mismo espacio que los actuantes.
El espacio escénico es un dispositivo que simultanea de manera inteligente y modular diversos medios; imagen, sonido, luz; que se hacen visibles o audibles por la interacción participativa de actuantes y ciudadanía. Un sistema integrado sonoro y visual interactivo en 3D, para una eco-tecno- escenografía sensible y participativa. Una instalación interactiva donde performers y público inter-accionan.

Kònic thtr es una plataforma artística con base en Barcelona dedicada a la creación contemporánea en la confluencia de arte y nuevas tecnologías. Su actividad se focaliza en el uso de tecnología interactiva y telemática aplicadas a proyectos artísticos.

Actividades relacionadas

Sobre el Laboratorio de Danza y Nuevos Medios

El laboratorio es un espacio de creación, investigación y exploración en las artes en vivo que comienza en 2017 y tiene como puntos de partida el cuerpo, la danza y la cultura digital. Como forma de estar juntas, el laboratorio se compone y fomenta procesos colaborativos, programas de estudiantes y de formación, residencias artísticas, aperturas de procesos y exhibiciones en el marco de Etopia.

El Laboratorio de Danza y Nuevos Medios es un proyecto que involucra a bailarines, coreógrafos, estudiantes e investigadores de diferentes disciplinas, aunando investigación tecnológica y danza, generando sinergias entre creadores, tecnólogos e investigadores. Surge de la coordinación entre el Festival Trayectos Festival Internacional de Danza Contemporánea, Etopia Centro de Arte y Tecnología, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Con la colaboración de los Laboratorios de Innovación Abierta CESAR de la Universidad de Zaragoza.