#estoyenetopia_

Introducción a la co-creación

Nota: este taller se desarrollará en inglés.

La co-creación es una forma poderosa de lidiar con los “problemas perversos”, pero ¿qué puede hacer por nosotros? En este taller, Waag comparte sus conocimientos, procesos y roles en la organización de trayectorias co-creativas. Los participantes podrán explorar cómo el trabajo en colaboración permite a las organizaciones construir una relación con las comunidades locales y las personas, con los nuevos visitantes, con los jóvenes o con personas de diversos orígenes culturales. Dick van Dijk usará el co-creation navigator, una herramienta abierta y en línea desarrollada por Waag, como base para el taller.

Imparte: Dick van Dijk es director creativo y responsable de programa Future Heritage Lab en Waag. Principalmente interesado en el cruce entre las interacciones virtuales y físicas, y en la creación espacios narrativos, parte de su papel en Waag consiste en crear conceptos interactivos, desarrollar estrategias en el campo de la participación, y monitorizar el desarrollo de prototipos, demostraciones o eventos. Ha trabajado en numerosos proyectos de patrimonio cultural, con socios como Old Church de Ámsterdam y Amsterdam Museum, así como en proyectos de la UE como meSch, Mingei y BigPicnic. Ha dictado conferencias sobre storytelling, diseño de interacción, aprendizaje lúdico y co-creación. Dick es coautor del libro ‘Connect, Design for an Emphatic Society’ sobre diseño basado en la edad.

Volver al programa de la conferencia

Etopia Centro de Arte y Tecnología

El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia) es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del área de Milla Digital, en el ámbito de los sectores de contenidos, mutimedia y 3D, arte, videojuegos, diseño, etc. Como equipamiento, no pretende ser un contenedor artístico cerrado en sí mismo, sino un espacio abierto a todos los ciudadanos, empresas, y a creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas.

Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!