Jueves 1 de julio. Sesión de tarde: Ética y Humanidades

Programa

19:00. Diálogo: Las expectativas democráticas de la inteligencia artificial. Daniel Innerarity y Cristina monge.

Daniel Innerarity es filósofo y ensayista español, director del Instituto de Gobernanza Democrática en la Universidad del País Vasco. Entre sus últimos libros cabe destacar La Democracia en Europa (2017) y Política para perplejos (2019), Premio Euskadi de Ensayo 2019. Algunos de sus libros han sido traducidos en Francia, Portugal, Estados Unidos, Italia y Canadá.

Es colaborador habitual de opinión en El País y El Correo/Diario Vasco y La Vanguardia, así como de la revista Claves de razón práctica.

La revista francesa “Le Nouvel Observateur” le incluyó el año 2004 en una lista de los 25 grandes pensadores del mundo.

Cristina Monge es socióloga y politóloga española, especialista en movimientos sociales y emergencia climática. Es Asesora Ejecutiva de ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), miembro del consejo asesor de la Fundación Renovables, y profesora asociada de la Universidad de Zaragoza.

Colabora como analista política para El país, Cadena SER, TVE, Infolibre, Green European Journal, y miembro del consejo editorial de la revista Ethic. En Agenda Pública coordina la sección de Transición Energética. Es autora de la monografía 15M: Un movimiento político para democratizar la sociedad (PUZ, 2017), que recoge buena parte de su tesis doctoral, y co-editora de la colección Más Cultura Política, Más Democracia (Gedisa), en la que además ha publicado Hackear la Política (2019).

Conocimientos Híbridos

Este foro busca apelar a la generación de conocimientos interdisciplinares, capaces de analizar la progresiva pero imparable incorporación de inteligencias artificiales a nuestra cotidianeidad, huyendo de visiones parciales inexorablemente abocadas a reducir este complejo fenómeno y sus consecuencias en todas las parcelas de nuestras sociedades.

Ver más de este programa