Laboratorio de danza y nuevos medios 2020

El Laboratorio de Danza y Nuevos Medios, proyecto impulsado por el Festival Trayectos y Etopia, Centro de Arte y Tecnología, explora este año otros formatos escénicos y de participación, dejando a un lado la idea de escenario cuadrado y fijo. Los residentes investigan maneras de expandir sus prácticas, nuestras miradas y focos de atención. 

El laboratorio es un espacio de creación, investigación y exploración en las artes en vivo que comienza en 2017 y tiene como puntos de partida el cuerpo, la danza y la cultura digital. Bailarines, coreógrafos, tecnólogos, y demás personas de la comunidad artística, generan experiencias que encuentran su sentido en el lugar y en el momento en el que se comparten. 

Proyectos

DANM

Fachada, Escultura y Danza

El laboratorio de creación que el artista visual y de nuevos medios Nestor Lizalde y la compañía de danza Led Silhouette desarrollaron en Etopia, parte de la confluencia de estas dos disciplinas en torno a conceptos relacionados con la Física fundamental de partículas.

Leer Más >>
DANM

P.A.S.E.

P.A.S.E. es un recorrido coreográfico que va desde la Aljafería hasta el edificio de Etopia pasando por el descampado que los separa. Esta propuesta nace del laboratorio con el objetivo de ampliar la puesta en práctica de las artes escénicas además de hacer confluir danza, coreografía, tecnología, mediación y participación. Esther Rodriguez Barbero y María del Castillo trabajan en una propuesta que aúna coreografía, arquitectura y sonido.

Leer Más >>

Sobre el programa

Laboratorio de Danza y Nuevos Medios

Laboratorio de Danza y Nuevos Medios

El laboratorio es un espacio de creación, investigación y exploración en las artes en vivo que comienza en 2017 y tiene como puntos de partida el cuerpo, la danza y la cultura digital.

Como forma de estar juntas, el laboratorio se compone y fomenta procesos colaborativos, programas de estudiantes y de formación, residencias artísticas, aperturas de procesos y exhibiciones en el marco de Etopia.

Bailarines, coreógrafos, tecnólogos, y demás personas de la comunidad artística, generan experiencias que encuentran su sentido en el lugar en el que se comparten.

El laboratorio propone una experiencia del cuerpo, la danza y la cultura digital donde las diferentes prácticas en juego se afectan y se dejan afectar animando a la pluralidad de propuestas y perspectivas.

Redes sociales del programa:
Contacto: