El laboratorio es un espacio de creación, investigación y exploración en las artes en vivo que comienza en 2017 y tiene como puntos de partida el cuerpo, la danza y la cultura digital.

Como forma de estar juntas, el laboratorio se compone y fomenta procesos colaborativos, programas de estudiantes y de formación, residencias artísticas, aperturas de procesos y exhibiciones en el marco de Etopia.

Bailarines, coreógrafos, tecnólogos, y demás personas de la comunidad artística, generan experiencias que encuentran su sentido en el lugar en el que se comparten.

El laboratorio propone una experiencia del cuerpo, la danza y la cultura digital donde las diferentes prácticas en juego se afectan y se dejan afectar animando a la pluralidad de propuestas y perspectivas.
Dance and new media lab Trayectos
Laboratorio de Danza y Nuevos Medios

Pulse: la emoción del movimiento

La tecnología no es algo ajeno a nuestra naturaleza, nos ha acompañado desde el descubrimiento del fuego y la invención de la rueda hasta nuestros días y aunque su propósito principal es facilitarnos las tareas cotidianas, también podemos usarla para nuestra diversión y entretenimiento. Los artefactos técnicos pueden ser utilizados

Ver Más >>
Danza y robótica trayectos
Laboratorio de Danza y Nuevos Medios

¿Los robots pueden bailar?

La robótica es un campo tecnológico muy complejo que avanza rápidamente y plantea una polémica permanente sobre lo que un robot puede o debe hacer y que con cierta facilidad entra en el ámbito de la ciencia ficción, de ahí que todo el mundo tenga una idea predeterminada y una

Ver Más >>
Redes sociales del programa: