Proyección de la película Karen. Coloquio posterior con la directora María Pérez Sanz.
Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona Karen Blixen. Y en especial, de la particular relación con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral. Karen está protagonizada por Christina Rosenvinge.

Jueves 30 de septiembre a las 20:00. Miradas hacia un cine de proximidad.

María Pérez Sanz (directora y guionista) nace en Cáceres en 1984. Desde muy joven escribe y dirige cortometrajes proyectados y premiados en numerosos festivales y museos de todo el mundo. Estuvo presente en la VIII edición de Berlinale Talent Campus y en la VIII edición del Short Film Corner del Festival de Cannes. En 2015 ganó el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película en Jameson Notodofilmfest con el cortometraje Ejercicio 2: Ficción.
 Malpartida Fluxus Village fue su primer largometraje. La cinta, dedicada al artista alemán Wolf Vostell y a su Museo Fluxus en la pequeña localidad extremeña de Malpartida de Cáceres recorrió más de 30 festivales internacionales.

María ha sido destacada como nuevo talento emergente por la revista Variety en el pasado Festival de Cannes. Karen es su segundo largometraje.

Más para disfrutar...

Sobre este programa