Nerea Luis es doctora en Ciencias de la Computación, trabaja como Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular donde lidera proyectos basados en Machine Learning y Computer Vision. Es cofundadora del evento tecnológico T3chFest y una apasionada de la divulgación, la inteligencia artificial y la robótica. Colaboró en el chatbot oficial del gobierno sobre COVID-19 durante la pandemia. Fue Women Techmaker Scholar en 2016 por Google.

En 2018 la Fundación COTEC la seleccionó como experta en Tecnología, Talento y Género dentro de su red “Los 100 de Cotec”. En 2019, Nerea ha sido galardonada por la Casa Real con la condecoración a la Orden del Mérito Civil y ha sido seleccionada dentro del Top 100 mujeres líderes en España en la categoría revelación. En 2020 ha sido incluida en el ranking de Future Leaders elaborado por Llorente y Cuenca y en los 21 “changemakers” de Forbes. 

 

Diálogo junto a Lucía Ortiz de Zárate Alcarazo

Conversación sobre inteligencia artificial y educación.

Sobre este programa

Conocimientos Híbridos

Este foro busca apelar a la generación de conocimientos interdisciplinares, capaces de analizar la progresiva pero imparable incorporación de inteligencias artificiales a nuestra cotidianeidad, huyendo de visiones parciales inexorablemente abocadas a reducir este complejo fenómeno y sus consecuencias en todas las parcelas de nuestras sociedades.

Ver más de este programa