El ciclo de contenidos digitales On Topic está concebido como un lugar de encuentro y aprendizaje sobre la comunicación digital, por este ciclo han pasado más de un centenar de ponentes y hasta 1000 visitas en sus casi 40 sesiones mensuales y cuatro eventos anuales, desde su creación en 2017.

On Topic está dirigido a profesionales de variados perfiles en contacto con la comunicación digital: periodistas, profesionales de la imagen, del diseño gráfico, estudiantes y profesores de Comunicación Audiovisual y Periodismo, responsables de medios de comunicación y, en general, a personas que trabajan con la información digital. Todos ellos están interesados en conocer nuevas tendencias y proyectos, así como el manejo de herramientas y técnicas de verificación, periodismo de datos, infografía, curación de contenidos, fidelización de usuarios, medición de audiencias, comunicación interna y redacción digital, entre muchas otras cuestiones.

 

A lo largo de su historia, On Topic ha consolidado un público fiel que busca estar actualizado en su sector, conocer proyectos emprendedores e innovadores, saber cómo se mueve el mundo digital y hacer networking con otros asistentes.

Este evento ha actualizado su planteamiento y formato de la mano de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC) y de sus tres coordinadores, los periodistas Conrad Blásquiz, Viriato Monterde y Livia Álvarez.