Osama Chami y Enrique Gimeno

Charla: Desvictimización de los personajes queer en el cine actual.
Proyección del corto El joven Diego. Coloquio posterior con los directores Osama Chami y Enrique Gimeno.
Los directores Enrique Gimeno y Osama Chami ahondarán en sus referentes cinematográficos, desde los que explicarán el alcance que pretenden dar a los personajes e historias que escriben y plantear así a qué inquietudes y necesidades responden. 
Con una atmósfera inquietante y una narrativa abierta a distintas interpretaciones, El joven Diego se presenta como una metáfora que explora las relaciones interpersonales y el deseo humano. Un retrato muy personal sobre la juventud y la búsqueda del primer ‘amor’.

Viernes 1 de octubre a las 19:00. Miradas hacia un cine de proximidad.

Osama Chami (UCM), después de una carrera como asistente personal de directores y actores (actualmente asistente de Pedro Almodóvar) decide co-escribir y dirigir ‘Según Mateo’, su primer trabajo cinematográfico junto al actor y director Enrique Gimeno Pedrós (RESAD), quien a su vez escribe y dirige performances y trabajos teatrales. El cortometraje fue estrenado en OutFest (Los Angeles) y premiado con La Mención Especial del jurado del LesGaiCineMad (Madrid). Su nuevo cortometraje ´El joven Diego´, acaba de empezar recorrido por festivales de todo el mundo y se estrena en el ‘Frameline45’ (San Francisco). Actualmente, se encuentran en fase de pre-producción de lo que será su primer largometraje: ‘Era una fiesta’.

Más para disfrutar...

Sobre este programa