¿Qué suponen las tecnologías de computación masiva en los medios de comunicación?

La aparición de compañías tecnológicas que ofrecen nuevas redes de distribución, en especial Google y Facebook, y en menor medida Twitter, ha cambiado el periodismo, los mensajes y las informaciones que llegan al público de masas, y determinan en gran medida los debates públicos. Los riesgos para la subsistencia de los medios son elevados, al concentrar la distribución en muy pocas empresas, y generar nuevos desafíos para la democracia.

 

Ponencia de Esteban Hernández en Etopia (10 de julio de 2019) durante Conocimientos Híbridos – Escuela de verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial. Tecnológicas, concentración y efectos sobre los medios de comunicación.

 

Más para aprender...

Sobre este programa

Conocimientos Híbridos

Conocimientos Híbridos

Actividad organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el grupo de investigación ISAAC (Interactive Systems, Adaptivity, Autonomy and Cognition) del I3A, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación COTEC, la Fundación Ibercaja y la Cátedra de Inteligencia Avanzada de la Universidad de Zaragoza.

Esta actividad forma parte del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial y está cofinanciada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Ver más de este programa