Charla: Rodar contra el guion, montar contra el rodaje.  
Toda película se constituye a partir de la colisión entre lo que sucede delante de la cámara y lo que situamos detrás de ella; entre lo encontrado y lo soñado. En la aceptación de esta particular vivencia sucede la toma, que vive en un interregno muy suyo. Vamos a ahondar en esta experiencia compartiendo materiales de rodaje, montaje y guion, para pensar juntos el célebre principio de Truffaut: “rodar contra el guion, montar contra el rodaje”.

Jueves 30 de septiembre a las 18:00. Miradas hacia un cine de proximidad.

Santiago Fillol cursó estudios de Letras en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), y se doctoró en Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, donde actualmente imparte clases de cine en los estudios de grado y en el Máster Universitario en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos. En 2009 dirigió su primer largometraje documental Ich Bin Enric Marco (presentado en Locarno, San Sebastián, Rótterdam, Buenos Aires, etc).

Ha realizado diferentes piezas cinematográficas, forma parte del equipo de trabajo de Nicolas Klotz y es coguionista del último largometraje de Oliver Laxe.

Más para disfrutar...

Sobre este programa