Sobre el intercambio cultural a través de exposiciones y la transferencia de conocimiento

Rainer Vollkommer estudió desde 1978 Arqueología clásica, Prehistoria e Historia temprana, Historia del arte, Egiptología y Arqueología del Cercano Oriente en la Universidad de Munich. Luego cursó un master en París y un postgrado en Oxford, donde recibió su doctorado en 1988 con John Boardman. Desde 1984 hasta 1994, Vollkommer trabajó como investigador asociado en el Lexicon Iconographicum Mythologiae Classicae (LIMC) en Basilea. Además, fue profesor en las universidades de Friburgo (Suiza) y Friburgo de Brisgovia. Entre 1994 y 1998, Vollkommer fue asistente principal en el Instituto Arqueológico de la Universidad de Leipzig, donde participó en la construcción del Antikenmuseum. De 1998 a 2000 formo parte de una cátedra en la Universidad de Friburgo.

Desde el año 2000, Vollkommer trabajó como comerciante de arte especializado en la Antigüedad Jean-David Cahn AG en Basilea. De 2002 a 2011 fue jefe del departamento de la Oficina Estatal de Arqueología de Sajonia, jefe del Landesmuseum für Vorgeschichte Dresden. En diciembre de 2009 fue nombrado profesor honorario de la Universidad de Tecnología de Dresde. Vollkommer ha sido el director del Museo Nacional de Liechtenstein en Vaduz desde abril de 2011.

Etopia Centro de Arte y Tecnología

El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia) es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del área de Milla Digital, en el ámbito de los sectores de contenidos, mutimedia y 3D, arte, videojuegos, diseño, etc. Como equipamiento, no pretende ser un contenedor artístico cerrado en sí mismo, sino un espacio abierto a todos los ciudadanos, empresas, y a creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas.