#estoyenetopia_

Videomapping: Grandma. Un recuerdo iluminado

La proyección de luz sobre un objeto cotidiano como el jabón, forma parte de la instalación principal de Grandma. Un recuerdo iluminado. Una propuesta en la que Marta L. Lázaro desarrolla distintas formas de poner luz a un recuerdo de infancia: su abuela, su madre y sus tías hacían jabón en el pueblo.

El tajo de jabón como elemento expositivo cubre dos objetivos para la artista, por un lado representa la producción colectiva como tarea tradicional, añadido a la experimentación con videomapping en una superficie fuera de lo habitual en la práctica artística. 

Los tajos de jabón que forman parte de la instalación fueron producidos por la Asociación de Oficios Perdidos de Lituénigo. El proceso fue documentado en un “slow tv” por la videoartista y puede contemplarse en la exposición.

Grandma es la exposición resultante de la II Residencia Hedy Lamarr de Etopia, impulsada por Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza para profundizar en la erradicación de barreras de género en el ámbito artístico y tecnocientífico.

Sobre este programa

Slider

¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales para recibir información actualizada de todo lo que ocurre en etopia_

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre los contenidos de estoyenetopia.es.

¡Suscríbete aquí!