Eartheater en concierto

Las llamas no son más que el rocío sobre mi piel (Flames Are but Dew upon my Skin) es el nuevo álbum que Alexandra Drewchin compuso y grabó durante su residencia en FUGA. Para este trabajo se rodeó de un ensemble y coro de cámara formados por estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Aragón y la colaboración especial de las zaragozanas Nieves Arilla y Gasy Lo.

El 28 de noviembre de 2019 se presentó en la Sala Reverberante del Laboratorio de Sonido de Etopia en un concierto en el que participaron todas las colaboradoras y que hizo uso de la particular acústica que esta sala ofrece como dispositivo de amplificación natural.

En este disco, la artista abandona los sonidos electrónicos y el procesado digital que caracterizan sus trabajos anteriores, 4 discos hasta la fecha publicados bajo el pseudónimo Eartheater y escribe estas nuevas canciones en un viaje de regreso al mundo acústico, sin miedo a explorar y exponer su propia fragilidad, buscando una conexión íntima con el oyente. 

Alexandra parte de su guitarra y voz como herramientas de escritura y construye arreglos superponiendo capas y capas y capas de lo mismo. Las guitarras y las voces se multiplican y se contraen y así crea líneas narrativas engrosando y adelgazando el sonido. Sobre esta estructura de base se superponen los instrumentos de cámara: violín, chelo, flauta y arpa.

Fotos: Pedro Anguila.

Cámara: Ana Escario, Raúl Béjar.

Edición vídeo: Ana Escario.

Grabación de sonido: David Tello. 

Mezcla de sonido: Santiago Latorre.

Más para disfrutar...

Sobre este programa

FUGA Exploraciones Sonoras

FUGA Exploraciones Sonoras

FUGA es un programa de residencias artísticas, plataforma de exhibición e incubadora de contenidos educativos que nutre una comunidad de artistas, tecnólogos y público en Zaragoza.

FUGA propone sumergirnos en el sonido como una experiencia física, sensorial, espacial, espiritual, social y política; estimula reflexiones sobre la música y sus procesos; y crea puentes para que la tecnología sea facilitadora del desarrollo de nuevas formas de producción artística.

El proyecto se inició en 2015 como motor de dinamización de un espacio que hasta entonces estaba en desuso: El Laboratorio de Sonido de Etopia, en Zaragoza.

Ver más de este programa