Press "Enter" to skip to content

Entretenimiento en 3 dimensiones

La tecnología digital está transformando el mundo y la forma mediante la cual las personas ocupan su tiempo libre, siendo el entretenimiento en 3 dimensiones una de las actividades favoritas para el fin de semana, además de un elemento que da pasos agigantados en materia de generación de ingresos para cadenas de cine y más; descubre todo lo que debes conocer sobre el tema.

¿Qué es la animación 3D?

Es un proceso innovador con el que se colocan personas y objetos dentro de un espacio en tres dimensiones y cuya manipulación crea la ilusión de movimiento.

Los elementos presentados son elaborados a partir de modelos 3D y ajustados a un entorno digital a través de herramientas propias para el trabajo con imágenes que muestran en conjunto profundidad, ancho y altura, las cuales son identificadas como tridimensionales.

Siguiendo este orden de ideas, se puede decir que el entretenimiento 3D es un atractivo sistema audiovisual dentro del cual sus participantes o audiencia forman parte de la trama.

Puede tratarse tanto de televisión 3D como cine, juegos y más, creados mediante una técnica con la cual se logra la ilusión de profundidad y que está basado en la estereoscopia, lo cual es básicamente un principio natural propio de la visión humana.

Gracias a ella nuestros ojos captan en un instante una imagen diferente con cada lado del ojo, en virtud de la distancia que los separa.

En la actualidad, en los cines se utiliza una tecnología 3D con sistemas IMAX 3D y RealID, en cuyo funcionamiento se unen las imágenes grabadas por dos cámaras que son proyectadas con luz polarizada de 45° a la derecha e izquierda.

La 3D revoluciona el entretenimiento

Los contenidos visuales proporcionados en virtud de la presencia de la tecnología 3D están permitiendo la transmisión en alta definición, lo que sin duda representa un notable cambio en las alternativas de entretenimiento.

A mediados de los años 20 se implementó el uso audiovisual del 3D en las salas de cine, pero los contenidos eran en blanco y negro, mientras que en la actualidad muchas creaciones cimatográficas están siendo un éxito por la apariencia de sus proyecciones en alta definición.

Esto ha llevado a que los fabricantes de pantallas, videojuegos, proyectores, consolas y más, pongan esmero en la creación al alcance de los consumidores para que todos se beneficien del entretenimiento 3D.

Aunado a esto están los programas, herramientas y aplicaciones con las que se apoyan proyectos de creatividad en 3D, como por ejemplo Substance 3D de Adobe, con el cual se obtiene un rendimiento superior y constante dentro de empresas y Pymes.

Adicionalmente, existen muchas tecnologías de impresión 3D con las cuales se crean objetos de uso cotidiano y hasta personajes curiosos coleccionables, con una amplia demanda dentro del mercado.

A cargo de la tecnología 3D se da vida a objetos o imágenes tal como si fueran reales, tanto así que extiendes la mano para tocarlos pero detrás de todo esto debes saber que se desarrolla un arduo y laborioso proceso que va desde dar vida a una idea, crear un boceto y diseñarlo mediante softwares o programas, hasta finalizar con su impresión o sencillamente su reproducción en una pantalla.

Con programas como Autodesk Maya, Autodesk 3ds Max, Cinema 4D, Zbrush, AutoCad, Blender, Rhinoceros 3D y otros tantos son creadas animaciones en tres dimensiones que sirven para el entretenimiento del público en general.

Al hablar de entretenimiento 3D nos trasladamos de inmediato a películas como Avatar, Avengers: Endgame y muchas otras basadas en diferentes temáticas, incluso de tipo infantiles, que nos desplazan por un mundo fantástico dentro del cual jamás pensamos poder ingresar.

Y es que, básicamente, al apreciar este tipo de películas sientes como sus personajes se desplazan a tu entorno, de tal manera que te da la sensación de poder tocarlos con tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *