Press "Enter" to skip to content

Innovación en materia de videojuegos

Descubre la innovación en materia de videojuegos, avances a los que se ha llegado luego de un largo camino desde su popularidad en la década de 1980, que además de ser increíbles les están augurando un futuro más brillante a muchas consolas y un banquete que pueden perderse los fanáticos de este tipo de entretenimiento.

Innovación en materia de videojuegos

La aparición de la tecnología de escaneo 3D y las bondades del reconocimiento facial permiten crear personajes a tu semejanza con los que puedes competir dentro del mundo de los videojuegos.

En pocas palabras, te identificas mediante un avatar personalizado, muy parecido a ti, al que le imprimes tus expresiones usuales además de otras características en formato digital, lo que sin duda es una gran innovación en materia de videojuegos pero además existen otras que vale la pena destacar:

  • Reconocimiento de voz: una innovación que existe desde hace algunos años pero que está siendo explotada masivamente en la actualidad, con consolas que se encienden y apagan a través de una orden de voz del usuario e incluso gestionan los controles de un juego.
  • Control mediante gestos: para quienes desean deshacerse de los mandos por completo y realizar movimientos o actividades mediante gestos, como el sistema implementado a través de la tecnología Intel RealSense. Además, mediante cámara 3D se rastrean los 22 puntos de tu mano para que juegues sencillamente a través de sus movimientos naturales.
  • Gráficos sorprendentemente realistas: aumentan la jugabilidad en un 100%, con mundos renderizados y texturas fotorrealistas; sin duda un gran salto desde los tradicionales gráficos básicos de 8 bits, usuales en los juegos de los 80.
  • Pantallas de alta definición: en ellas disfrutas de los excelentes gráficos, mencionados anteriormente. En este caso hablamos de equipos ultra 4k con soporte de al menos 4.000 píxeles, algo realmente increíble y con una nitidez insuperable.
  • Uso de la realidad virtual: aún no está de lleno en las consolas, pero accesible es con los cascos, ofreciendo a los jugadores una experiencia inmersiva impresionante, algo que no puedes dejar de disfrutar.
  • Aprovechamiento de la realidad aumentada: se trata de juegos dentro de los que se ofrece una perspectiva única y diferente para cada jugador por tratarse de un mundo real, con aplicaciones a situaciones de la vida como por ejemplo superar obstáculos en el patio trasero de tu casa.
  • Infinidad de juegos para llevarse puestos sin que estos sean demasiado invasivos: se trata de relojes inteligentes o gafas que puedes tener a la mano para divertirte cuando tengas tiempo libre, sin acarrear todo el aparataje necesario para correr tu consola.
  • Juegos adictivos para el móvil: un dispositivo que siempre tienes a mano y para el cual se han creado juegos compatibles con personas de todas las edades. Esto es, sin duda, un gran aliado para quienes viajan en tren durante varias horas o deberán permanecer sentados largo rato antes de que le toque su turno en una cita médica, entre otras ocasiones.
  • Juegos en la nube: para facilitar la ejecución de muchos videojuegos que son exigentes en lo que a hardware se refiere y que además no estarán limitados a la cantidad de memoria disponible en las consolas o dispositivos inteligentes.
  • Juegos a la carta: una de las innovaciones en materia de videojuegos, dentro de la cual los fanáticos pueden ver y compartir sus logros en línea. Además de otros servicios de streaming de películas, dentro de las cuales se transmiten las hazañas de quienes superan de forma increíble los retos de los juegos más populares para llenarse de gloria.

Es indudable que la tecnología en materia de videojuegos está dando pasos agigantados, lo que crea un mundo de emoción insuperable para quienes se dejan envolver por las temáticas disponibles dentro del mercado.

Con esto hacemos referencia al hecho de que si eres amante de la investigación puedes asumir este rol y descubrir con todo un gran detective, un crimen, robo, atentado y más; pero colocándote en la escena casi como si pudieses sentir con tus manos el calor de una llama o el vértigo de encontrarte al borde de un precipicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *